Nuevo AirSense 11 de ResMed
Características ResMed AirSense 11
El nuevo AirSense de Resmed cuenta con un humidificador calentado integrado, conectividad inalámbrica y conexiones a la aplicación MyAir de ResMed con control remoto del dispositivo. También dispone de funciones de detección avanzada de eventos y de apoyo al paciente, además de la posibilidad de descargar de modo automático las actualizaciones si el dispositivo está conectado a Internet.
El dispositivo AirSense 11 está diseñada para ser la mejor opción para una terapia de la apnea del sueño más cómoda y eficaz. Este dispositivo analiza los datos de uso y se adapta a las necesidades específicas del usuario gracias a dos nuevas funciones:
- Asistente de Terapia Personal
- Care Check-in.
Dimensiones: en cuanto al peso y las dimensiones, el nuevo AirSense 11 es muy similar al AirSense 10. El nuevo modelo es más pequeño en altura y anchura, lo que lo convierte en un modelo más compacto y más fácil de llevar cuando se viaja.
Peso: El nuevo AirSense 11 pesa 200g menos que el modelo anterior AirSense 10.
Consumo: el AirSense 11 es una maquinaria verde. De hecho, se utiliza a la máxima potencia junto con el humidificador, consumirá menos energía que el AirSense 10, haciendo que la batería dure mucho más y reduciendo así el consumo y el impacto ambiental.
Ruido: si tiene un sueño muy ligero, el factor de ruido es ciertamente muy relevante para la elección de su CPAP. Pero no hay que preocuparse, el AirSense 11, al igual que el AirSense 10, es un dispositivo muy silencioso. El ruido producido por el dispositivo en uso no supera los 27 dbA, poco más que un ligero susurro.
Pantalla táctil: la gran novedad del AirSense 11 es la pantalla táctil desde la que se gestionarán todas las funciones del dispositivo, que sustituye definitivamente las dos teclas de navegación centrales del AirSense 10. El brillo de la pantalla se manejará automáticamente gracias a un sensor de brillo presente en la parte superior cerca del botón de encendido que, en función de la luz presente en la habitación, bajará el brillo de la pantalla para no perturbar el sueño.
3 modos en un solo CPAP: el nuevo AirSense 11 integra el modo “For Her”, permitiendo al usuario elegir entre 3 modos de entrega diferentes:
- CPAP clásico de presión fija
- Coche CPAP Coche
- CPAP para ella
Humidificador: la cantidad de agua del humidificador del AirSense 11 aumenta ligeramente en comparación con la del AirSense 10. El humidificador tiene una forma diferente, más pequeña y compacta, con revestimientos de silicona para evitar fugas de agua de las grietas.
Gestión de datos y conectividad: la peculiaridad del AirSense 11 es la gestión de datos. El AirSense 11 es capaz de analizar los datos y adaptarse a la terapia. A continuación, puede conectar el CPAP a través de bluetooth a la aplicación MyAir, con la que puede realizar un seguimiento de los datos de la noche pasada. AirSense 11 también cuenta con un espacio para la tarjeta SD para guardar datos y una tarjeta telefónica integrada que permite que el dispositivo permanezca siempre conectado. Gracias a esta conectividad avanzada, ya no hay que preocuparse por actualizar el dispositivo manualmente, ya que ResMed podrá enviar actualizaciones de software de forma remota.
Personal Therapy Assistant y Care Check-in: una de las mayores innovaciones del AirSense 11 es la mayor integración con la aplicación MyAir. El Asistente de Terapia Personal ofrece orientación y asesoramiento a los que son nuevos en la terapia CPAP, poniendo a disposición del usuario vídeos interactivos con instrucciones. También tenemos la función llamada Care Chek-in que durante el primer mes de uso del dispositivo, ofrecerá al paciente coaching, apoyo y resolución de problemas para mejorar el éxito de la terapia.
Consejos para la limpieza de la CPAP
- Es aconsejable lavarse siempre las manos antes de tocar cualquier parte de la CPAP.
- Sustituir el filtro desechable cada mes. El filtro mantiene limpio el aire que respira y también protege el motor de la máquina de la acumulación de polvo.
- Comprueba el tubo y cuelga para que se seque cuando veas humedad en su interior. Se recomienda lavar la manguera una vez a la semana de esta manera: sumergirlo en un lavabo limpio con agua tibia y jabón, elegir un detergente suave con un aroma que le guste, enjuagar bien y colgar para secar. (Esto se aplica tanto a los tubos calentados como a los no calentados.)
- Lave el humidificador una vez a la semana, en un lavabo limpio con agua tibia y jabón. Si es necesario, utilice un cepillo de dientes para limpiar todos los rincones.
- Es aconsejable cambiar el tubo y el humidificador cada 6 meses, para una terapia óptima y sin bacterias.
- Cambiar el agua del humidificador todos los días. Es preferible utilizar agua destilada.